Sí, lo sé, colgar videos musicales de YouTube puede parecer una estrategia poco inventiva para atraer tráfico hacia el blog, pero esa es sólo una de las razones que me ha impulsado a hacerlo; es verdad, sí creo que la combinación formada por la presencia en google y un discreto stock de videos de hits termine jalando visitantes que, espero, antes de irse se darán un paseo por los posts anteriores.
Por otra parte, es algo que estaba pensando hacer desde que colgué el trailer de Pirates of the Caribbean: at world's end, porque me parece necesario que en un blog que trata de representar lo que veo y siento durante el día aparezcan también las películas que espero con más ansiedad y las canciones que escucho con más devoción. En este último caso, he optado por no colgar los mp3, para evitar recargar el sitio y las posibles complicaciones de copyright, prefiriendo colocar los videos, considerando también que el valor agregado que brindan a través de las imágenes termina siendo inmenso.
Obviamente, la presencia de los videos no cancelará en absoluto los posts tradicionales, todo lo contrario, como ha quedado demostrado ayer; lo más probable es que cada día haya por lo menos un video, que puede ser un trailer o una canción, y un artículo.
Cambiando de tema, la presencia en google está resultando efectiva. En dos días, los visitantes que han llegado a través del buscador han terminado representando más de un tercio de las presencias en el blog; quitando los fans habituales, deben representar la mitad del tráfico nuevo que está llegando. No está nada mal. Tampoco ha sido mala idea conectarse con los directorios de blogs, que tienen una función de arrastre muy interesante. Lo malo es haberme enterado de estas ventajas casi dos meses después de iniciar con el blog... errores de principiante. Espero estar más al día de aquí en adelante, e ir incorporando las últimas novedades poco a poco.
Por cierto, los avisos publicitarios ya entraron en función... veamos como funciona eso. Un par de monedas más en el bolsillo nunca están de mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario