martes, 24 de abril de 2007

English sandwich

Entre hoy y mañana se juegan los partidos de ida de las semifinales de Champions League. Como ya hicimos para los cuartos de final (tanto a la ida como a la vuelta), es hora de hacer pronósticos que luego serán regularmente invertidos por los resultados, en el arco de pocos días.

Antes de iniciar, tengo que aclarar que a estas alturas de la competición puede pasar de todo: los equipos llegan cansados por una temporada larga y agotadora; las tarjetas amarillas valen prácticamente doble, con jugadores que ante todo piensan en no perderse la eventual final, así que evitan meterse un planchazo (salvo Gattuso, me imagino, ese no cree en nadie); las lesiones por su parte valen triple o cuádruple, así que difícilmente vamos a ver a Cristiano Ronaldo buscando faltas asesinas camino al área... demasiadas variables que tomar en cuenta, más allá de la Diosa Bendada.
  • Manchester United - Milan: esta eliminatoria me genera sensaciones encontradas. En los cuartos el Milan parecía desahuciado y ganó a sorpresa en Munich, aún atravesando un periodo de crisis; ahora en el campeonato viene embalado (desde que llegó Ronaldo ha hecho 29 puntos en 12 partidos, los mismos que el Inter de los récords), ha recuperado a Nesta y Maldini en el centro de la defensa, Seedorf se ha despertado de un letargo invernal preocupante, Gilardino se ha reencontrado con el gol... aunque no hay que olvidar que O Fenómeno no juega en Europa. Por su parte nadie puede olvidar la avalancha de goles de los Red Devils contra la Roma, aunque su desempeño en las últimas fechas de la Premier League es mucho menos brillante que hace unas semanas. Es una desaceleración fisiológica o se estaban guardando para estos partidos? El Milan tiene la ventaja de jugar la vuelta en casa: no ha perdido una eliminatoria de Champions así diseñada desde la temporada 1979-80 (0-0 en Oporto, 0-1 en Milán); pero por otra parte, las dos veces en que un país ha logrado colocar 3 de 4 equipos en semifinales (España en el 1999-2000, con Real Madrid, Valencia, Barcelona; Italia en el 2002-03 con Milan, Juventus e Inter) el stranger nunca ha llegado a la final (Bayern Munich y Real Madrid, respectivamente). Manchester: 60%; Milan: 40%.
  • Chelsea - Liverpool: esto no hay como adivinarlo. Los blues han ido mejorando notablemente su juego en las últimas fechas, al punto de acercarse peligrosamente al Manchester, con quien definirán también la Copa de Inglaterra; y a diferencia de sus rivales, ya tienen bastantes títulos nacionales en los últimos años como para dedicarse exclusivamente a la Champions. Por su parte el Liverpool hace tiempo ha perdido toda opcíon en el campeonato y ya tiene asegurado su lugar en los preliminares de la próxima temporada, por lo que viene compitiendo de veras sólo en Europa: saben jugar de visita como nadie, Crouch está on fire, el colectivo está funciondo a la perfección, son un equipo históricamente copero. Los Abramovich boys deben confiar en Drogba y Shevchenko, pero sin destaparse demasiado en el partido de ida. Complicadísimo. Chelsea: 45%; Liverpool: 55%.
El Jueves analizaremos los partidos de ida y ajustaremos los procentajes. A ver qué sucede esta vez.

No hay comentarios:

Google
 

Y los incautos a la fecha son...