jueves, 26 de abril de 2007

Última parada: Atenas

Luego de ver los partidos de ida de semifinales de la Champions League (y compararlos con las respectivas previsiones), me queda clara sólo una cosa: los cuatro equipos están a un nivel parejo y cualquier cruce hubiera sido igualmente complicado.

Los dos encuentros han sido muy disputados, aunque lo visto en Old Trafford quedará para el recuerdo como uno de los mejores matches vistos este año; al principio el Manchester parecía ir en busca de una repetición de la goleada a la Roma, pero luego de los goles de Kaká el Milan estuvo mucho más cerca al tercero que los ingleses al empate. Pero así es el fútbol, y un Rooney incontenible se encargó de voltear la situación.

Por su parte, Stamford Bridge vio un partido más táctico, que de no ser por la potencia descomunal desplegada por Drogba por la banda derecha, llevándose cargado a Agger, para meter el pase de la muerte a Joe Cole, probablemente hubiera concluido en un empate sin goles. Mérito va a los porteror, Cech y Reina, que atajaron lo inatajable. Queda la duda de por qué Benitez se quedó con Robotito Crouch en la banca, cuando es el delantero más en forma del equipo. Misterios de la vida.

Pero pasemos a la revisión de los pronósticos para la próxima semana:
  • Milan - Manchester United: los milaneses tuvieron la eliminatoria en la mano con el 1-2 y yo diría que hasta con el 2-2 que obligaba a los ingleses a descubrirse y ofrecerse a contragolpe. El 3-2 me parece que no altera lo que se esperaba; el Milan tendrá que jugar con mucho criterio para no perder la paciencia y el orden si el gol no llega pronto, porque el Manchester sabe hacer daño con la velocidad de sus delanteros. Además los Red Devils recuperan media defensa (Ferdinand y Vidic) aunque pierden a Evra por suspensión. Pero si el Milan logra marcar primero, todo cambia... Milan: 45% (antes: 40%); Manchester: 55% (antes: 60%).
  • Liverpool - Chelsea: si Crouch juega los 90 minutos, es muy probable que el Liverpool llegue a marcar; la pregunta es si Drogba logrará ser contenido durante ese mismo periodo. Los rojos tienen experiencia de sobra en este tipo de partidos, los azules no, y eso podría contar si el resultado se mantiene inmutable y se acercan los últimos minutos. Por otra parte el Chelsea tiende a cerrarse bien en defensa y podrían tener la tentación de retroceder demasiado su baricentro; no hay que olvidar que para el Liverpool lograr una diferencia de dos goles teniendo a Cech en el arco adversario es casi una misión imposible. Aquí también mucho dependerá de un eventual gol tempranero del Liverpool, aunque dudo que los chicos de Mourinho se despeinen por ir en busca del empate: en los penales Reina es mucho más vulnerable que el gigante checo. Chelsea: 55% (antes 45%); Liverpool: 45% (antes 55%).
Nada me gustaría más que ver una revancha de la final de Istambul del 2005, considerando también la poca distancia entre la antigua Constantinopla y Atenas; pero la lógica dice que Manchester y Chelsea lucharán por sus tres objetivos (Premier League, Copa inglesa, Champions). Por suerte, el fútbol y la lógica raramente va de la mano. Que ruede la pelota.



No hay comentarios:

Google
 

Y los incautos a la fecha son...