martes, 10 de abril de 2007

Champions League: la venganza

La semana pasada hice un análisis de la ida de los cuartos de final de Champions League, en el cual enunciaba mis previsiones y otorgaba algunos porcentajes sobre las posibilidades de los ocho equipos de pasar a semifinales. En casi todos los casos el análisis estaba correcto, pero no se debe olvidar que los resultados dependen de eventos sumamente aleatorios... lo cual es una excusa para justificar ciertas diferencias entre mis dotes de clarividencia y los scores definitivos.

A pocos minutos del inicio de los partidos de vuelta y con el conocimiento de los resultados previos, es hora de actualizar esas previsiones.
  • Manchester United - Roma: sinceramente, no esperaba que Totti, Mancini y Co. lograran ganar en el Olímpico. Aunque, claro, han obtenido el peor resultado posible en caso de victoria, concediendo el gol de visitante a los chicos de Ferguson; esto les permite no ir al abordaje desde el primer minuto, sino controlar el partido y confiar en la puntería de Ronaldo y Rooney. Pero no está en bandeja: el Lyon partía de una situación similar y se expuso al temible contragolpe romano. Si el Manchester marca primero, termina goleando; si no se mueve el marcador en el primer tiempo, la cosa se pone peliaguda. Manchester: 70% (antes 80%); Roma: 30% (antes 20).
  • Valencia - Chelsea: el gol de Silva cambió el escenario. Para el Chelsea, empatar con goles en Stamford Bridge frente a un equipo que sabe defenderse, especialmente en casa, ha significado rebajar mucho sus pretensiones. El Valencia tratará de repetir el partido que hizo con el Inter en cuartos, con éxito. Y el Chelsea no es equipo copero: eso termina contando. Valencia: 65% (antes 35%); Chelsea: 35% (antes 65%).
  • Bayern Munich - Milan: era la eliminatoria más pareja, a priori, y lo sigue siendo. El doble suicidio de la defensa de los italianos frente a Van Buyten ha dado vuelta al pequeño margen de ventaja que tenían. Es complicado ganar en Alemania, pero el Milan ya lo ha hecho en el pasado, ha recuperado confianza en campeonato y sabe jugar de visita con resultado adverso... pero sólo tiene un delantero en condiciones con el cual hacer daño. El Bayern por su parte viene subiendo en la Bundesliga y recupera a Kahn, pero su ataque ha perdido prolificidad. Pero claro, les basta defender el empate. Bayern: 60% (antes 45%); Milan: 40% (antes 55%).
  • Liverpool - PSV Eindhoven: haber acertado el superfavoritismo de los ingleses no era complicado. El amplísimo resultado conseguido en Holanda los pone al reparo de cuaquier sorpresa. Liverpool: 95% (antes 75%); PSV: 5% (antes 25%).
Vamos, a ojo, hacia un Manchester - Bayern (la venganza de la final del '99?) y un Liverpool - Valencia... equipos con tradición en las finales. Todo podría pasar.

a

2 comentarios:

Claudius dijo...

Sí, lo sé... MAnchester-Roma 7-1 no corresponde a un 70%-30%... pero puse que si marcaban el primer gol goleaban!
En cuanto a Valencia-Chelsea, me siento muy decepcionado por los españoles. Tanta crítica al fútbol italiano, y luego su último representante en la Champions se cierra a defender un gol desde la mitad del primer tiempo... hasta que la presión de los Blues pudo más.

Claudius dijo...

Lo del Liverpool era previsible... pero el Milan??? Aún siendo un hincha acérrimo, jamás pensé que pudieran ganar así, jugando con medio delantero (Inzaghi estaba semi lesionado y al borde de la jubilación). Las semifinales van a ser espectaculares, porque el Manchester juega la ida en casa, y tiene que sacar diferencias o se las verá negras...

Google
 

Y los incautos a la fecha son...