lunes, 28 de mayo de 2007

Examen de geografía

Realmente hay gente que no tiene nada que hacer en la vida...

Al parecer alguien es tan pero tan fan de los Atlas que ha creado un countdown con los 192 países reconocidos por la ONU. El juego es simple: se tiene que insertar en la barra blanca el nombre de uno de esos estados, que inmediatamente viene listado debajo; hay un límite de tiempo establecido, vencido el cual se reportan cuáles países no fueron citados. Dicho así parece tedioso, en realidad se vuelve adictivo. Mi último record es de 147 acertados... pero con ausencias notables como Malta o Sri Lanka; creo que eso es inevitable porque pasado un rato la memoria termina loqueándose.

Dos tips. Uno: los sitios son norteamericanos, así que los nombres son en inglés; si no tienen ni idea de cómo se escribe Kirguizistan en inglés, vayan asumiendo que tendrán un puntaje bajo. Dos: si siguen un orden más o menos geográfico (continente por continente) tienen más probabilidades de avanzar.

En esta página encuentran la versión original (tiempo límite de 10 minutos):
http://andys.org.uk/countryquiz/

Aquí hay una variante for dummies, con cinco minutos más:
http://acepilots.com/mt/192countries.html

Y sólo para yankeefilos, la versión con los 50 estados que soportan como presidente a Bush:
http://www.ironicsans.com/state22.html

Buena suerte!


2 comentarios:

Claudius dijo...

Nuevo record: 155 países, y olvidandome Madagascar, Túnez, Mónaco, Yemen, Tailandia... creo que podría llegar hasta los 165 en un futuro próximo.

Claudius dijo...

Nuevo record, y creo que definitivo (sólo se quedaron los dos Congos, El Salvador y Moldova, entre los países de una cierta magnitud): 172 países.

Google
 

Y los incautos a la fecha son...