jueves, 17 de mayo de 2007

Sieg heil, mein Kirchführer!

Por primera vez, me voy a limitar a transcribir de manera integral un artículo de otro autor, porque creo que resume de manera perfecta y espectacular todo lo que yo siempre he querido decirle a Joseph Ratzinger en los últimos tiempos.

El artículo, aparecido en el diario El Correo de hoy, ha sido escrito por Andrés Bedoya Ugarteche en la columna La Ortiga y se titula Carta al Papa. Ahí va.

Monseñor
Joseph Cardenal Ratzinger (a) Benedicto 16

Papa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana

Plaza de San Pedro,
El Vaticano, Roma, Italia.

Mi querido Ratzi:

Con la confianza que siempre nos hemos tenido, me permito darte algunos consejos relacionados con tu visita al Brasil para recuperar la clientela perdida por tu empresa. Porque El Vaticano ES una empresa, ¿verdad?

¿Sabes qué, compadre? Si quieres recuperar posicionamiento vas a tener que revisar tus estrategias y poner tu producto al día, relievando su ventaja diferencial. Hasta ahora, tu mercadeo ha sido un asco. Claro, no está mal la bicicleteada que has organizado en Sao Paulo, pero... ¿qué tú, el C.E.O (chief executive officer) vaya disfrazado de Rey Asirio con cucurucho y todo... ¡Por favor!

¡Cómo se te ocurre visitar Brasil, que es la capital mundial del SIDA y sus habitantes son los más duchos y entusiastas del planeta en la práctica del dificil arte de la cachadera, y hablar periquitos de los condones, de las píldoras y del aborto! ¡Es decir! ¿Qué te pasa, compadre? ¿Quieres cerrar la tienda? Métete en la cabeza que la clave del mercadeo (“márquetin” que le dicen) es entender las necesidades de tus consumidores, y a partir de allí desarrollar productos y servicios a su medida. Lo que tú estás haciendo es exactamente lo contrario. Vienes sacando productos sin investigar antes y los impones a las patadas. ¡Dios mío! Estás tratando de vender conceptos medievales en pleno siglo 21. No puedes ofrecer sebo de culebra, las píldoras de vida del Dr. Ross y Maravilla Curativa de Humphrey’s, en la era de la biología molecular y la medicina nuclear.

Otro error: nunca ataques a la competencia. ¿Cómo es posible que hayas amenazado con la excomunión a los gobernantes mexicanos que han legalizado el aborto? ¿No crees que ellos ya se autoexcomulgaron hace ratón? ¡Por amor a Cristo! ¿Tienes idea de la cantidad de abortos clandestinos que debe haber en un país como Brasil con 180 millones de habitantes, si en el Perú con sólo 25 millones pasan de los 400 mil al año?

Y encima tratas a los protestantes de “sectas” y, no contento con eso, tienes la reverenda concha de pedirle a Lula una serie de canonjías y prebendas en beneficio de tu negocio. No pues. Eso es mercantilismo. Lula, en forma muy educada, te ha mandado a la mismísima. Tienes que manejar tu consistencia para lograr un posicionamiento claro, pero con flexibilidad. Los tiempos cambian, Ratzi, y los consumidores se vuelven más exigentes. No puedes seguir con eso de “más de lo mismo”.

Hasta más vernos y que la Virgen te cubra con su manto.


Creo que no hay nada que agregar. Ratzi (?), si estás ahí, responde!


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Y los incautos a la fecha son...