jueves, 7 de febrero de 2008

Happy birthday, Mr. Blog

Hasta en fechas destacadas como ésta logro atrasarme... cada vez vamos peor.

Bueno, el martes El Grito del Mudo cumplió su primer año de vida. El 5 de febrero del 2007 se inauguraba oficialmente la existencia de este espacio cada vez menos actualizado pero no por eso menos querido por su autor. Es como un aprendiz que estuvo a mi cargo pero ya aprendió el oficio y sigue por su propio camino, y yo me limito a intervenir muy de vez en cuando. Los números avalan este punto de vista: hoy probablemente se superen las 15 500 visitas en 367 días, es decir más de 42 visitas diarias en promedio; desde mi último post más o menos regular (Runnin', del 13 de noviembre) el promedio ha sido de 60 visitas por día; en lo que va del año sólo 3 días estuvieron por debajo de las 40 visitas.

Obviamente me gustaría dedicar mucho más tiempo a los artículos, tener secciones fijas (cine, misterio, fútbol, etc), regresar a los videos musicales, pero mientras el trabajo siga como ahora y no termine al menos alguna de mis epopeyas literarias, no va a ser posible. Como sucedió con la trilogía de Es leyenda? o el díptico sobre las nominaciones al Oscar, hay momentos increíbles en los que se conjuga un poco de tiempo libre y algo importante sobre qué hablar. A fin de mes llegan los Academy Awards, más adelante volverá la Champions League en su fase final, luego la Eurocopa, las Olimpiadas... por lo que el problema, en realidad, será simplemente encontrar minutos de tranquilidad frente a la computadora.

Pero cumplir un año es todo un logro, así que dejemos de lado los pensamientos negativos y pasemos al ranking de páginas más vistas en esos primeros 365 días.



















Mis previsiones, al parecer, funcionan en cualquier campo menos que en mi propio blog. Hace un mes pronosticaba que Hilary Duff - Stranger alcanzaría el segundo lugar y que Ne-Yo - Because of you sería el cuarto post en alcanzar las 600 visitas. Y por muy poco fallé ambas previsiones: Ne-Yo se quedó a 24 visitas de lograrlo, aún obteniendo 143 en este mes, y Hilary no alcanzó el segundo puesto por 1 (!) visita. Pero relanzo la apuesta: en 30 días, 30 seconds to Mars ocupará el primer lugar con más de 800 visitas, Hilary pasará las 700 visitas, Ne-Yo las 650.

Y sí, no me he equivocado a la hora de no poner las posiciones que esos posts ocuparían. Por qué? Porque hay un impresionante avance de Bon Jovi - Always. Si a fines de octubre presenciábamos la quinta ola de visitas de este blog, obtenida por el grupo de Jared Leto, no hay duda que la sexta la estamos observando ahora. Recordemos que ese video fue posteado antes que los 3 mencionados y había obtenido por mucho tiempo resultados positivos, pero intrascendentes. En su primer mes acumuló 21 visitas (puesto 34); en el segundo, 47 (puesto 6); en el tercero, sólo 11 (bajó al 8); en el cuarto, 13 (mantuvo la posición); en el quinto pasó a 90 (subió al 7) y en este sexto mes alcanzó la friolera de 376 visitas, trepando al quinto lugar. A ese ritmo, ya debe haber superado a Ne-Yo en el cuarto lugar, y para fin de mes podría haber ocupado el segundo puesto con alrededor de 750 visitas.

Desde un punto de vista personal, me complace ver a Los secretos de la Antártida III superar las 100 visitas. Siempre he considerado que los artículos con modelos en bikini o los videos musicales representan una categoría y los demás posts otra, por obvios motivos marketeros. Tener a un 100+ entre el grupo de artículos serios es una gran satisfacción. Así como ver que Catch up ha subido 202 (!!!) puestos en un mes, llegando al número 23 de un solo porrazo, señal que alguien estaba esperando mi regreso...

Lo importante es que el blog tiene vida, y una muy buena vida, si es por eso. Espero que siga así en el futuro. Si ni el trabajo, ni el matrimonio, ni las ínfulas de escritor de su autor han logrado detenerlo, no sé quién o qué podrá hacerlo.

Nada nos detiene.

1 comentario:

Cristina Costa dijo...

enhorabuena!!! El primer año de la criaturita... ;)

Google
 

Y los incautos a la fecha son...