miércoles, 9 de julio de 2008

Julio '08

Ya vamos mejorando. En junio el ránking lo tuve recién el 11, ahora he recuperado 2 días más, quién sabe si regresar a la fecha canónica (los 5 de cada mes) seguirá siendo una quimera o por el contrario este trend a la baja se confirmará. Juro y rejuro que esta vez estuve a un paso de cumplir el deadline (que caía un sábado, mejor imposible...), hasta había actualizado las estadísticas de visitas a tiempo, pero últimamente parece haber alguna fuerza misteriosa y gravitante que me lo impide. Paciencia. Lo cual no quita que me tenga mucha fe para agosto...

Pasando a las cifras duras y crudas, vamos camino a las 27 mil visitas; la situación se ha estabilizado hace varias semanas alrededor de las 60-70 visitas diarias en promedio. Luego de mucho tiempo, se nota una mayor democratización en cuanto a páginas visitadas, con resultados más evidentes en las zonas intermedias del top 20 antes que en sus extremos. Los primeros 4 puestos permanecen invariados (y así será también para el próximo mes, salvo fenómenos impredecibles); del quinto al décimo, en cambio, hay un promedio de +60 por puesto, que aún sin generar grandes cataclismos en las posiciones sí han acercado mucho ese segundo bloque al grupo de la cabeza. Más abajo, posiciones sumamente compactas: del puesto 16 al 22 hay 20 visitas de diferencia y muchas posibilidades de movimientos bruscos en el futuro.

Para mi gran felicidad, al fin se cumplió la profecía y toda la serie de la Antártida (parte I, parte II, parte III, parte IV), luego de 8 meses de escalada constante, se coló en los primeros 20 puestos (7, 12, 16, 19); además, cada uno de los posts presenta resultados positivos que hacen presagiar subidas adicionales en el ránking. Por otra parte, con el empuje de la Eurocopa, he posteado 5 artículos en el último mes; exceptuando enero (con 7), es mi mejor producción desde noviembre. ¿Nuevos aires? No sé. El tiempo lo dirá.


1 comentario:

Isafanhp dijo...

Hola, tu blog es muy interesante. Congrats! Me encantó el artículo de las comparaciones de films similares. Es una prueba de la carencia de creatividad de Hollywood.
Y el ránking de música bien variado :P Faltó Keane :)

Google
 

Y los incautos a la fecha son...