viernes, 12 de septiembre de 2008

Manifesto!

Pego aquí la traducción de parte de uno de los posts más exhilarantes que he tenido la dicha de leer. El original lo encuentran aquí. Es una especie de plataforma política muuuuuuy sui generis que, sin embargo, resulta menos absurda de ciertas propuestas que oigo por parte de nuestros representantes... ver (o leer) para creer.

"Los dogmas no son lo que yo entiendo por vida. Lo que quiero es una revolución permanente, destruir y reconstruir, del amanecer al anochecer. Nuestro manifiesto es, fundamentalmente, un avión de papel lanzado al ojo del aburrimiento. Escribo esto mientras estoy desnudo, envuelto en una sábana y comiendo una galleta. Lo cual constituye el look revolucionario, además de los cascos con púas y las gafas de buceo. Las migas ahora cubren mi sábana, así como pronto cubrirán los campos. Los perros se alimentarán con ellas y tendrán el control de las fuerzas armadas.

Todos los líderes tendrán mostachos y vestirán uniformes, pero no poseerán ningún poder efectivo. Lanzar una torta en la cara de alguien será considerado socialmente aceptable. El mango será la fruta oficial y la edad para poder beber será reducida hasta el momento de la concepción. Cada ciudadano será invitado a postular una propuesta política, y cada seis meses una de ellas será escogida al azar e implementada. Destruiremos ciudades horribles para crear hermosas ruinas. Para desalentar el uso de autos y por lo tanto el consumo de petróleo, todos los estacionamientos serán convertidos en Zonas Autónomas, donde se impulsarán las cabañas prefabricadas, los tambores tribales, el arte callejero, la comida al aire libre y el nudismo. Luego, todo el mundo será declarado un estacionamiento.

El multiculturalismo será reemplazado por el culturalmultiplismo. Todos los ciudadanos podrán acumular puntos por actos notables de caridad y arte, y de esa manera obtener títulos como Barón, Conde, Khan, Gran Duque y Funkmaster. Todo el que tenga un plan utópico podrá someter su propuesta al gobierno y, en el caso que fuera aprobada, obtendría la posesión de una pequeña isla en la cual conducir experimentos sociales. Si éstos resultan exitosos, serán implementados en la tierra firme. "Our house", de Madness, será el himno nacional. Los suizos serán obligados a tomar un partido. Mítines y marchas, por cualquier razón, todos los días!"


No hay comentarios:

Google
 

Y los incautos a la fecha son...