martes, 26 de agosto de 2008

2 x 1

Lo anuncié, lo amenacé, lo pensé, lo hice. Y algún observador atento debe haberlo intuido al notar que mi escueto perfil se ha convertido en una epígrafe interminable, de la noche a la mañana y sin mayor aviso. Sí: a pesar de todo y en contra del sentido común, he abierto un nuevo blog.

Como decía hace unas semanas, es completamente distinto a éste, algo parecido más parecido a un diario personal aunque sin tratar necesariamente cosas realmente sucedidas (?) a personas en carne y hueso (??). En resumen, no es un diario. Más claro, imposible (?). Pero me servirá para contar historias, escribir un poco de sana y breve ficción, apuntar algunos trazos que podrían servirme más adelante en mis novelas; y de paso, dejar a este blog la función pública que debe desempeñar (?), hablando de lo que le interesa a la gente (?). Para muestra un botón, la imagen de este post (???).

Se llama En garde! y para los que no le dieron al link les pongo la dirección completa: http://engardenia.blogspot.com. Creo que de entrada se darán cuenta que es otra cosa, el diseño, los colores, las imágenes (no creo poner tetas o cosas así por allá, restaría seriedad al total - ????). El nombre se me ocurrió viendo una noche de esgrima en Beijing, creo que era sable por equipos, donde me aburrí escuchando mil veces (aprox) la invitación del juez para que los contrincantes se pusieran en guardia. Me quedé dormido con esa frase en la cabeza.

Paréntesis más relacionada con el post de ayer: ¿no sería mucho mejor si los torneos de equipo de esgrima, en lugar de ser una sucesión de encuentros one on one entre los miembros de los equipos, fuera una melee brava, ruda y confusa, todos contra todos? Algo tipo los Tres Mosqueteros, o el duelo de Horacios y Curiacios en la antigua Roma (recordado sobre todo por el famoso cuadro de David). Creo que se ganaría en espectacularidad, sería una cosa de locos entender lo que estaría sucediendo en la pista. Claro, deberían vestirse con colores distintos, tener un espacio más grande, mejorar la tecnología (sería bueno no tener cables dando vueltas), pero el espectáculo sería absolutamente impagable. Cierro paréntesis.

Así que ya saben, aquí seguirán teniendo la información de siempre, algún video, algún raje, y por allá quedará otra categoría de contenidos. A parte este cherry promocional, de aquí en adelante los dos blogs seguirán por su camino libre e independiente, salvo links en los sidebars de ambos. La parte sinérgica ya la han desempeñado, puesto que gracias al esfuerzo de diseñar En garde! pude descubrir como reducir el tamaño de los posts en la home del blog (el infame link Continuar leyendo que debe estar apareciendo por todos lados...) y así tener una presentación más ordenada y profesional. De la misma forma, ya me he convertido en un maestro en la diagramación de las páginas, modificando espacios, anchos, colores, fuentes, etc directamente en el html. Sí, lo sé, es una tontería que habla muy mal de mis conocimientos informáticos, pero para mis estándares anteriores (que blogger se encargue de todo) ya es un notable avance. Y no puedo olvidar el nuevo perfil, tan pomposo como autolesionista (?), nacido justamente para empatar el estilo de mi nueva creación.

Veremos si tener dos blogs caminando a la par significa más posts o la completa autodestrucción de mi epopeya bloggística (?). ¿El tiempo me dará la razón?


2 comentarios:

Cristina Costa dijo...

Solo esperemos que este no se quede en un anunciador de tetas, jajajaja, porque la foto es bastante elocuente...

Claudius dijo...

Es que así me han gustado siempre... qué voy a hacer, no puedo con mi genio...

Google
 

Y los incautos a la fecha son...