viernes, 4 de abril de 2008

Abril '08

Como se deduce por el título, estoy bajando un poco la autocelebración típica de los posts de resumen mensual; pero como se infiere de las tags, eso no quiere decir que la elimine del todo... simplemente, como en una buena relación sentimental, primero se cuentan los días, luego las semanas, luego los meses, y pasado el primer año ya es hora de cambiar unidad de medida.

Otro cambio visible: el ránking mensual va como imagen de apertura del post; antes dobleteaba con el número correspondiente al mes celebrado. Me facilita la diagramación y me recorta tiempo de búsqueda de imágenes. Todo sea en aras de la mayor eficiencia en el posteo.

Update de cifras generales: empezando la semana, pasamos las 22 mil visitas y 36 mil páginas visitadas; el mes de marzo fue el mes más visitado all time, con 4 076 visitas y 6 150 páginas (el anterior récord era de Octubre '07, con 3 858 y 6 027); y la larguísima secuencia de días con más de 100 visitas duró al fin entre el 15/2 y el 14/3 (29 días, como todo el mes de febrero).

Volviendo a los resultados post a post, Ne-Yo - Because of you y Bon Jovi - Always superaron, como me imaginaba, al ex líder del ránking, 30 seconds to Mars - From yesterday, y se perfilan para superar las mil visitas durante este mes; aunque es imposible que logren siquiera acercarse a Hilary Duff - Stranger, que acumula un nuevo e increíble record coleccionando 690 visitas en un mes (!!!) y pasando en total las 1 800. Salvo sorpresas inauditas, este póker de posts seguirá dominando la escena, porque el quinto en cuestión (Chain reaction, que en su época fue el boom del blog) está prácticamente detenido, y los demás no llegan ni a las 500 visitas.

Tengo que confesar que todavía me sorprende que un sitio tan descuidado por su creador y único articulista tenga resultados tan buenos a lo largo del tiempo. Pensaba que antes o después los videos, que cumplen una función notable como ancla de visitas, pasarían de moda, al igual que las modelos de algunos otros posts. Y si bien esto último parece verificarse, lo primero no, al contrario: tengo videos de casi un año de antigüedad que siguen atrayendo visitantes como si fuera el primer día. Pero lo mejor es ver que 5 de los primeros 20 posts por número de visitas son artículos serios (2 de la serie de la Antártida, 2012, Valkyrie y Catch up) que consiguen un flujo más o menos constante mes a mes. Esos son los resultados que me generan más orgullo.

En cuanto a mi situación personal, seguimos en la misma, repleto de trabajo y con poco tiempo para todo el resto. Aproveché los feriados de Semana Santa para celebrar mi cumpleaños en la playa, lejos del stress; planeaba contar mis peripecias beachboyseras (?) en un larguísimo post, pero no se pudo. Lo único literariamente productivo que surgió en el viaje fueron un par de capítulos de una (enésima) nueva novela, nombre en código Insensitive, escritos en las noches de ida y vuelta en autobus. Con ésta y Oblivion todavía por iniciar, más el indispensable segundo draft de mi primera obra, tengo más trabajo acumulado que nunca. Tanto así, que para participar a un concurso de cuentos cortos tuve que escribir uno en una madrugada (de frente y sin pausas, de 10 pm a 6 am) y adaptar otro escrito en el 2001 en menos de medio día. Necesitaría todo un equipo de amanuenses benedictinos...

No hay comentarios:

Google
 

Y los incautos a la fecha son...