martes, 13 de noviembre de 2007

End of part 2

Este blog nació a principios de febrero. Luego de un inicio un poco desordenado, a fines de junio le dí una estructura fija a la publicación de los posts, cambiando radicalmente el planteamiento a fin de poder sostener el ritmo diario que me había propuesto. Fue una revolución copernicana, gracias a la cual, salvo imprevistos y causas de fuerza mayor, todas las semanas podía entregar dos artículos, dos vídeos y el consabido ranking de páginas más vistas. No es una casualidad que en esta segunda etapa tuviera un incremento notable en las visitas, debido en primer lugar al fuerte efecto imantado de algunos videos particularmente requeridos. Así, hace algunos días celebrábamos las 10 mil primeras visitas, un hito importante en la historia de esta página.

Sin embargo, no soy ciego ni demagogo, y me doy perfectamente cuenta que el tiempo que puedo dedicar a mantener en pié este ritmo es cada vez menor. Las pruebas están a los ojos de todos: comparen el tamaño promedio de un artículo a lo largo de los meses y verán que últimamente no sólo se ha reducido, sino que además han proliferado los posts de disculpas por no haber publicado nada, o los autocelebratorios. Postear un video es mucho más simple que desarrollar ideas por algunos párrafos: sólo se requiere un mínimo de investigación y encontrar el link de youtube. Los mismos comentarios a los rankings se han ido raleando poco a poco, lo cual no me parece señal de un buen servicio a los visitantes.

Por tal motivo, considero que, casi cuatro meses y medio después de implantar el esquema citado, es hora de cambiar, por lo menos hasta que encuentre más tiempo para dedicarme al blog. Mi objetivo es brindar contenidos válidos en cada post que publique, aún cuando esto signifique espaciar drásticamente su frecuencia. Los únicos compromisos fijos serán a cadencia mensual, donde el clásico post de celebración incluirá los ránkings actualizados, que por lo tanto tendrán ahora un espacio más amplio para registrar resultados interesantes y variados. Entre uno y otro, habrá un número variable de posts y videos, dependiendo exclusivamente de la urgencia y necesidad de los mismos. Menos filler, más sustancia. Me gustaría retomar los posts históricos y de misterio que dominaban este blog hace algunos meses; pero no descuidaré los temas deportivos de coyuntura, empezando por la doble fecha de eliminatorias que se viene y que implica posts al respecto el viernes, lunes o martes y jueves o viernes.

Por lo tanto, doy por concluida la segunda parte de la vida de El grito del mudo, e inauguro la tercera. El tiempo nos dará la respuesta. Gracias y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Google
 

Y los incautos a la fecha son...