martes, 25 de marzo de 2008

Uno más, uno menos

Y así se fue un año más de vida, con mucho trabajo, poco tiempo para escribir, menos para postear, casi nada para el resto. Ah, bueno, salvo incluir los esfuerzos inhumanos para lograr llevar a cabo mi casamiento...

Es curioso notar que cada día en que me despierte este año, habré repetido fecha por 30 veces; por suerte los años se cuentan al cumplirse en su totalidad, así que tendré 29 todavía por 360 días más, y no la fatídica triple decena.

Por otra parte, desde que era niño no he dejado de preguntarme si no tiene alguna relevancia el hecho que haya nacido el último día de verano (en el hemisferio sur) o de invierno (norte), más allá de retrotraerme a haber sido concebido el último día de otoño (sur) o de primavera (norte). Como mis padres se la pegaban de viajeros, y cruzaron el ecuador a mitad de mi gestación, la combinación real corresponde a concepción el último día de primavera, nacimiento el último día de verano.

Tiene algo de poético, aunque no sé donde, descubrir que mi existencia prenatal se limitó a un verano, como los amores adolescentes, las amistades playeras, las piscinas llenas, las sombrillas abiertas, los abanicos, las cremoladas, los torneos de tenis sobre polvo de ladrillo.

En cambio, tener 29 años no me suena a nada. Siendo número primo, y bastante alto, carece de la resonancia de un 7, un 13, un 23 (gracias a Michael Jordan). No redondea nada. No tiene múltiplos significativos. Es un adverbio sin sujeto ni predicado por los alrededores. Más transitorio que una pierna enyesada.

No suena a punto de quiebre, a transformación dramática, a trampolín; se parece más a la hora de la siesta, a la cola para un trámite, a la espera del autobús. No es algo negativo, todo lo contrario: esos son momentos en los que uno se dedica a cosas que normalmente no puede hacer, al tener la cabeza ocupada en lo que sí importa. Y de una extraña forma, eso es lo que deseo hace varios meses. Tomarme tiempo para lo que me gusta. Escribir mis novelas. Ver películas. Jugar en la computadora. Salir de viaje. Postear en este blog.

Gracias a los que me dijeron happy birthday, bajo las circunstancias más extrañas. Gracias a los que no lo hicieron. Gracias a mí por ser tan buen sujeto de análisis e inspiración de ficciones por casi 3 décadas. Esperemos que todo comience a dar frutos pronto, starting today.

martes, 4 de marzo de 2008

Th13teen

13 meses, 18 500 visitas desde más de 90 países, 236 posts... no hay duda que el blog sigue más vivo que nunca (100+ visitas diarias consecutivamente desde el 15/2, todo un récord).

Así que sin más, pasamos al ranking de páginas más vistas. Pero antes, un recuento de mis predicciones del mes pasado:
  1. El primer puesto sería para 30 seconds to Mars - From yesterday con 800+ visitas.
  2. Bon Jovi - Always ocuparía el segundo puesto con 750+ visitas.
  3. Hilary Duff - Stranger estaría en 700+ visitas.
  4. Ne-Yo - Because of you estaría en 650+ visitas.
Y bueno, una vez más mis predicciones respecto a las visitas al blog han fracasado miserablemente. Definitivamente me es imposible predecir los gustos del público. Ojo con el ránking:

















En orden: Jared Leto & Co. pasaron (con las justas) las 800 visitas, pero perdieron el primer puesto... y no fue a favor de Bon Jovi, como se pensaba; éste, a su vez, ni alcanzó las 750 visitas (se quedó a 3) ni ocupó el segundo lugar, y ni siquiera el tercero. Los que sí sobrepasaron ampliamente las expectativas y de paso arruinaron las de los dos videos citados fueron Ne-Yo, que gracias a 224 visitas en el mes llegó a las 8 centenas y al tercer puesto, y sobretodo Hilary Duff, que se destapó de forma explosiva, sorprendente, casi inexplicable con 471 visitas para ser el primer post de este blog en superar las mil visitas, y sin muchas ganas de detenerse.

Ni siquiera voy a intentar analizar el por qué de este clamoroso rebote. Como siempre he sostenido, lo importante es que jale visitantes al blog y dirija tráfico hacia los posts: algo que efectivamente está sucediendo, porque, haciendo una estadística muy a lo pobre (?), se deduce que las visitas para videos y modelos (que llamaríamos posts atractores, que no es lo mismo que posts a tractores) fueron 1080, mientras que para los demás artículos el total fue de 224. Es decir, hay un 20% de visitas (redondeando mucho y sin considerar quien entra buscando específicamente un post serio) que ingresan para ver un video o una foto en bikini y terminan leyendo algo más. No está nada mal.

Esta vez no voy a hacer más previsiones, aunque creo que Ne-Yo y quizás también Bon Jovi terminarán superando a 30 seconds to Mars, en lo que sería un revolcón más en los primeros 4-5 puestos; atrás las cosas están más tranquilas y las posiciones más distanciadas.

Nos vemos en un mes con el próximo ranking... y espero que mucho antes con algún nuevo post.


Google
 

Y los incautos a la fecha son...